Aunque el artículo es del 20 de noviembre de 2019, lleva algunas horas produciendo un gran impacto en redes sociales: solo en Twitter, la publicación con la captura de pantalla de esta “noticia”, Hospitalizada por conectarse la aspiradora al ojete, acumula más de 35.000 me gustas y casi 4.000 retuits. 

Publicada por el portal “haynoticia.es. No son reales, pero sí divertidas”, la pieza cuenta como una mujer vecina de Los Garres, una pedanía murciana, se habría personado en el Hospital Virgen de la Arrixaca “con fuerte dolor tanto abdominal como en la zona anal”. 

El texto recoge en actitud bromista algunas supuestas declaraciones en las que una señora de 66 años ficticia relata cómo, tras un un severo episodio de estreñimiento, se le habría ocurrido introducirse una aspiradora por el ano para absorber las heces: “mira la que he liao, mi hija me mata”. 

Más allá del tono jocoso del suceso, algunos detalles como “las enfermeras que lloraban de risa” o las supuestas frases de la accidentada “menos mal que la aspiradora era vieja, si es Dayson me saco hasta el esqueleto” ponen en evidencia que este incidente no fue real. 

Aun así, algunos internautas han respondido a la noticia creyendo (o simulando que creían) que fuera cierta: “cómo alguien puede pensar en ese tipo de “soluciones” para el estreñimiento?”, aunque la amplia mayoría simplemente ha reconocido la intención cómica.