A la cadena de hamburgueserías gourmet Goiko se le ha quedado pequeño el centro de Murcia y ha decidido sumar un local más a la Región en la Nueva Condomina (Autovía del Mediterráneo, Km. 760, Churra) con más de 360 metros cuadrados. 

El nuevo restaurante todavía no tiene fecha de apertura, pero sí regalo de bienvenida: el próximo Goiko llega con un homenaje a la gastronomía murciana debajo del brazo, ‘La Zarangolla’. 

La versión femenina del zarangollo tradicional es el resultado de un estudio de hábitos de consumo e ingredientes locales que Goiko realiza antes de cada nueva apertura. ‘La Zarangolla’ es, así, una hamburguesa basada en el clásico plato murciano que lleva hashbrown (o croqueta) de patata, queso americano, salteado de calabacín y cebolla, huevo frito y salsa Mayo Goiko. 

Con esta ofrenda (que ya se puede consultar en la sección de burgers especiales de su página web) Goiko añade un tercer establecimiento a los dos que ya tenía en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo en Cartagena y el paseo de Alfonso X el Sabio en Murcia, aunque La Zarangolla solo estará disponible en local de Nueva Condomina y para llevar, al igual que todas las hamburguesas especiales de la compañía. 

Goiko, la hamburguesería fundada por un médico que bate récords de ventas

La historia de Goiko comienza en 2013, cuando Andoni Goicoechea se traslada a Madrid desde Venezuela con 25 años para trabajar como Médico Interno Residente en la especialidad de Geriatría de La Paz. 

En un exitoso giro de su carrera, Goicoechea invierte junto a su hermana en crear su primer restaurante: una hamburguesería gourmet de máxima calidad y atención que en menos de 10 años de actividad ha alcanzado una facturación de 103 millones: un 30% más que en 2020. 

La apertura del nuevo local en el Centro Comercial Nueva Condomina forma parte del plan de expansión de la cadena, que tiene previstas hasta 20 nuevas aperturas hasta final de año para superar los 100 establecimientos.