El evento más esperado de septiembre ya está en marcha: la vuelta al cole. Con el inicio del nuevo curso, vuelven las rutinas que padres y madres agradecen durante todo el año; pero también los pequeños conflictos sobre cuestiones tan sencillas como trascendentales.

La alimentación, por ejemplo, es una de las cuestiones que más importancia dan padres y madres sobre sus hijos y, sino, que se lo digan a Mamadastra: la usuaria de Twitter que ha compartido una desternillante reunión en colegio de su hijo y que está dando la vuelta a las redes sociales.

Su marido fue a la cita con otros padres, madres y profesora para hablar sobre la merienda de los más pequeños: "Tema merienda: los lunes y viernes, martes y jueves bocata y miércoles lácteo".

A partir de este plan de la profesora, empezaron a surgir las dudas: "¿Bocata de qué", pregunta otra madre, a lo que la profesora responde "De lo que queráis: tortilla francesa, pollo, queso... lo que les guste".

Otras madres se suman a las dudas sobre el bocadillo, hasta que una desata la polémica al preguntar: "¿Se puede llevar bocata de queso el día del lácteo". De ahí, la profesora explica que es preferible que traigan productos frescos como yogures o leche, para que aprendan a diferenciar sobre este tipo de alimentos.

Al decir esto, otra madre le pregunta si pueden traer otra "bebida vegetal", ya que en su casa no consumen lácteos. Y, para cerrar el tema del bocata, otra persona pregunta si pueden hacer los bocadillos en el colegio, a lo que la profesora responde que no y cierra rápidamente el tema de los lácteos.

La discusión se abre por otro flanco cuando la maestra solicita que no traigan frutos secos, para evitar que los chiquillos se atraganten. A lo que otra mamá relaciona con el tema de los bocadillos: "¿Entonces pan de semillas no? Es que es el que comemos en casa"; mientras que otra replicaba "El problema de los frutos secos es que son duros, pero se puede poner un pan con harina de almendras perfectamente. Yo hago el pan a Mateo y le pongo frutos secos picados".

Polémica sobre la 'vuelta al cole'

Una vez aclarado que es mejor no llevar frutos secos por las posibles alergias que puedan tener los niños, la conexión se corta en el material escolar porque, según cuenta Mamadrastra una de las madres ha debido leerla y "está molesta por mi falta de sensibilidad y comprensión ante dudas lógicas con los hijos. No quiero herir más sentimientos".

El relato, que ya ha superado los 12.000 me gustas en Twitter se ha convertido en una escena paradigmática de las vueltas al cole: por un lado, están las personas que en comentarios han expresado que entienden la situación perfectamente, mientras que otras no entiende por qué los docentes deciden sobre la merienda de sus hijos