Disfrutar del café en todo su esplendor es quizás uno de los placeres que más disfrutamos los seres humanos. Más del 70 % de los españoles toma al menos una taza de café al día y por ello se trata de una de las bebidas más consumidas en nuestro país. Pero existe un ingrediente que no se debe añadir a un café bajo ningún concepto si no deseas arruinarlo.

¿Qué ingrediente no debes utilizar con un café?

El ingrediente en disputa no es otro que la leche condensada. Todos sabemos de la existencia del conocido como “café bombón”, pero los expertos aseguran que el café y la leche condensada no son buenos aliados en la misma combinación.

El motivo es que un café al que se le eche leche condensada deja de ser un café como lo conocemos tradicionalmente. Dos cucharadas de leche condensada equivalen a echarle a una taza de café 4 o 5 sobres de azúcar. ¿Verdad que esto no lo harías nunca? Pues del mismo modo tampoco se debería utilizar la leche condensada, según los expertos cafeteros.

Además de la leche condensada, existen otros ingredientes que también perjudican una buena taza de café, como son licores, cremas o bebidas refinadas como el whisky o el ron. Aunque por todo el mundo existen miles de formas de tomar café que causan estupor entre los amantes y puristas de esta tradicional bebida.

Formas más raras de preparar café

A pesar de ello, por todo el mundo existen formas muy extrañas de preparar café. En Senegal, por ejemplo, encontramos el café touba, al que se le añaden especias locales como la pimienta de Guinea. O el café salado de Taiwan, un café con sal marina que triunfa en el país asiático desde hace años.

En cualquier caso, ahora que ya conoces la opinión de los expertos, tú puedes decidir si utilizas o no leche condensada en tus cafés diarios.