El pasado mes de junio se desveló que los paisajes de los nuevos juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura estarían ambientados en paisajes españoles: una ciudad inspirada en Barcelona y la Sagrada Familia; acueductos como el de Segovia; casas rurales norteñas y los paseos marítimos más típicos del levante. 

Además de paisajes, en el segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura también podemos identificar otros elementos que hacen referencia a España como guiños al aceite de oliva o al cerdo ibérico. 

También se especula con la posibilidad de que los Pokémon legendarios que protagonizan ambos juegos (Koraidon y Miraidon) estén inspirados en el lagarto canario o el cuélebre: una criatura de la tradición asturiana leonesa y cántabra. 

Para rematar, la ropa de los protagonistas de luego parece basada en los uniformes escolares de los típicos colegios católicos españoles. 

Ahora, durante la Pokémon Presentes han confirmado el nombre de la región donde transcurrirá el videojuego que se lanzará el próximo 18 de noviembre: Paldea, y se han presentado tres personajes: Fidough, Wooper de Paldea y Cetitan. 

En el directo también se ha presentado el mapa de Paldea, la región donde transcurrirá el juego, y los fans han empezado a hacer de las suyas. Basándose en el plano del juego que estará inspirado en España, han situado regiones como Madrid, Pirineos o Murcia. 

Según las teorías de los fans, la región tormentosa del centro del mapa correspondería a Madrid, las montañas situadas en el norte a Asturias, Cantabria y Navarra; y el peñasco que desértico que se distingue en el sureste, a Murcia. 

Las reacciones al mapa español de Pokémon