¿Necesitamos un chequeo médico anual? ¿De verdad tiene sentido someterse a uno cuando tenemos la certeza de que estamos sanos? Éstas y otras muchas preguntas son las que se formulan a sí mismos miles de murcianos antes de acudir a su médico de familia para chequear su estado de salud. Algunos dan el paso de forma inmediata, conscientes de que se trata de una medida para detectar a tiempo futuras enfermedades. Otros, sin embargo, se muestran escépticos y no conceden a este tipo de pruebas la trascendencia que revisten.

Para situar en un primer plano la preocupación por la salud, Sanitas ha puesto en marcha una campaña en su red de centros médicos y, a través de Milenium Centro Médico Murcia, ofreciendo una serie de chequeos destinados a mantener la salud bajo control.

Se trata de exámenes muy completos, centrados en los principales indicadores de salud (chequeos generales, ginecológicos, urológicos, cardiológicos?) y perfectamente adaptados a la edad, sexo o patología de cada persona, a los que se pueden someter los pacientes en unas instalaciones-situadas en el número 6 de la calle Pintor Sobejano de la capital de la Región- equipadas con todo lo necesario para prestar el mejor servicio. De hecho, este centro médico permite ahorrar tiempo a cada familia en desplazamientos al brindarle la posibilidad de realizar tanto las consultas como las pruebas diagnósticas en el mismo lugar. Además, es posible pedir cita en internet en tan solo unos segundos y, si el paciente lo desea, puede ser avisado con un SMS a la hora de recoger los resultados.

El objetivo no es otro que hacer de la prevención una actitud para garantizar una mejor calidad de vida. Y de incidir en la importancia de adoptar este tipo de comportamientos se encargan profesionales como la doctora Emma Sánchez, médico de cabecera en Milenium Centro Médico Murcia, que insiste en que "hay que concienciar a la gente de lo importante que es prevenir"; un camino en el que todavía queda mucho por recorrer ya que "en general, la gente acude al médico por el miedo que siente al escuchar ciertas cosas y no realmente porque esté concienciada con la prevención". "Ahora hay que insistirle mucho para verle cada seis o doce meses", añade.

En medio de este panorama, la medicina preventiva debe desempeñar un papel cada vez más destacado, siendo una especialidad que persigue detener y localizar aquellas enfermedades que todavía no se han manifestado y poner todos los medios para curar aquellas que ya han aparecido con el fin de evitar su desarrollo. "Lo importante es tener un diagnóstico precoz de las patologías, en el caso de que se detecten o ya existan. Según cuándo se diagnostique, el pronóstico es diferente", explica la doctora.

Tipos de chequeos

Tipos de chequeosLo ideal para que la salud esté bajo control es someterse a uno de los exámenes médicos que se aconsejan desde Milenium Centro Médico Murcia, donde es posible hacerse los siguientes tipos de chequeos:

  • General: realizado por un Médico de Atención Primaria (MF), que consta de la realización de Anamnesis (Historia Clínica) completa con exploración física, además de pruebas complementarias tales como análisis de sangre (hemograma completo/bioquímica básica/perfil lípidico/perfil hepático), EKG+control de TA y espirometría con posterior valoración de los resultados en consulta.
  • Ginecológico: realizado por el especialista, también consta de Anamnesis completa con exploración física, además de ecografía vaginal/citología y mamografía/ecografía mamaria según proceda y valoración de resultados en consulta.
  • Cardiológico: llevado a cabo por el Cardiólogo con realización de Anamnesis completa con exploración física además de EKG, ecocardiograma y ergometría según criterio médico, con posterior valoración de los resultados en consulta.
  • Urológico: igualmente realizado por el especialista con Anamnesis completa y exploración física, además de ecografía y marcadores PSA determinados mediante análisis de sangre con valoración de los resultados posteriormente en consulta.

Especialidades médicas

Especialidades médicasTodos estos reconocimientos médicos -diseñados por los mejores especialistas- están centrados en los principales indicadores de salud y se adaptan a la perfección a la edad, sexo o patología de cada paciente. Además, la entrega de resultados se produce el mismo día, siempre que la naturaleza de las pruebas lo permita.

Éstas son algunas de las ventajas que ofrece Milenium Centro Médico Murcia, donde están disponibles las siguientes especialidades: Análisis Clínicos, Alergología, Anestesiología, Digestivo, Cardiología, Cx General y Digestiva, Cx Maxilofacial, Cx Plástica y reparadora, Dermatología, Dietética, Hematología, Medicina General y Familia, Medicina Interna, Neumología, Neurocirugía, Neurofisiología clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Matrona, Nutrición, Enfermería, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Podología, Psicología, Radio diagnóstico, Rehabilitación y Fisioterapia, Traumatología, Unidad del dolor, Urología y Urgencias no Hospitalarias.

Sanitas, líder de salud y bienestar

Sanitas, líder de salud y bienestarMilenium Murcia pertenece a la red de centros médicos de Sanitas, compañía líder de salud y bienestar en España, que ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades reales de los clientes en cada etapa de su vida, a través de un modelo único integral, que incluye: seguros de salud, hospitales y centros médicos, clínicas dentales, residencias para mayores y otros servicios de salud.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓNLas personas interesadas pueden solicitar cita en recepción, llamando al número de teléfono 968 275 022 o a través de la página web centromedicomilenium-murcia.sanitas.es.