04 de mayo de 2018
04.05.2018

Prendas que usas a diario y dañan tu salud

Ciertos tipos de ropa pueden suponer un riesgo para tu bienestar y lo desconoces

06.05.2018 | 09:19
Los pantalones ajustados pueden generar problemas serios.

Existen numerosas prendas de vestir y complementos que pueden provocar graves daños para la salud.

A continuación, detallamos algunas de ellas y las posibles consecuencias que puede generar su utilización.

Pantalones ajustados

Los pantalones muy ajustados afectan al nervio femoral, tal y como apuntan varios estudios. Además, un uso muy frecuente de esta prenda también puede provocar problemas circulatorios.

Tacones

Los zapatos de tacón provocan que el peso de todo el cuerpo se traslade de los talones a los dedos. Esto puede provocar un desgaste de los cartílagos de los dedos y de las rodillas, pero además también podrán aparecer problemas lumbares. Es recomendable no hacer un uso excesivo de este tipo de zapatos.

GETTY IMAGES

Chándal

Vestir continuamente con chándal puede llegar a resultar peligroso para la salud. Esto se debe a algunos metales que posee el tejido de esta ropa, tal y como concluyó un estudio de la Universidad Rovira i Virgili. Es por ello que lo mejor será alternar esta prenda con otras de diferentes tejidos.

Vestir siempre en chándal puede ser peligroso. Getty Images

Cinturones

Los cinturones pueden llegar a ser muy peligrosos en el caso de que se aprieten demasiado. Puede llegar a provocar problemas en la pierna con motivo de la presión ejercida. También la digestión se puede ver afectada si el cinturón está muy apretado tras comer.

Corbatas

En el caso de que las corbatas estén muy apretadas aumentará la presión intraocular, lo que puede acabar derivando en un glaucoma e incluso ceguera.

GETTY IMAGES

Tangas

Las tangas se pueden convertir en un lugar perfecto para albergar bacterias, algo muy perjudicial para la salud. Pueden llegar a generar infecciones urinarias y vaginales. Por lo tanto, lo mejor para la salud será alternarlo con otro tipo de ropa interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 
NO-CLE, diseño ?ready to wear?

NO-CLE, diseño ?ready to wear?

El nuevo proyecto de Leonor Pando y Valle García, una firma de moda femenina que apuesta por básicos de cariz diferencial

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia y Cartagena para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
 
 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine