Un divorcio ha revolucionado la Casa Real de Marruecos. El rey Mohamed VI y la princesa Lalla Salma se han divorciado, según informa ¡Hola! en primicia. Serían fuentes cercanas a Palacio los encargados de confirmar la noticia con la que se lleva especulando en los últimos meses por la desaparición de la princesa de la agenda pública.

La noticia ha saltado a los medios coincidiendo con el que habría sido el decimosexto aniversario de boda de Mohamed y Salma, quienes contrajeron matrimonio el 21 de marzo de 2002, después tuvieron dos hijos; Moulay Hassan, el principe heredero, y la princesa Lalla Khadija, de 15 y 11 años respectivamente.

Mohamed VI fue operado en París tras sufrir una arritmia hace unas semanas, en ese momento ya llamo la atención que no estuviera a su lado la que seguía siendo su mujer, disparándose así los rumores de separación. La última vez que pudimos verlos juntos fue en 2017 durante el viaje de Estado a Cuba y Miami, después la princesa prácticamente desaparecía abandonando sus compromisos, siendo la inauguración del museo Yves Saint Lauren en Marrakech la última vez que aparecía ante los medios. El rey por su parte continúa centrado en su recuperación.

La noticia ha escandalizado al sector más conservador de Marruecos, sin embargo no es de extrañar después de que Mohamed VI fuese el primero de la dinastía alauí en presentar oficialmente a su esposa y darle un papel y estatus institucional. Ahora solo queda esperar que de la misma manera se pronuncien sobre su divorcio.