­Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de varios delitos, después de que provocara un accidente de circulación y se diera a la fuga de los agentes.

Asimismo, el detenido circulaba sin tener el permiso de conducir y los agentes comprobaron con posterioridad que tenía una orden de ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar cuando los policías locales localizaron al individuo circulando sin casco obligatorio a J. G. R. M., de 26 años de edad, en la plaza Rodríguez de la Fuente de esta población, invitándolo a detenerse para sancionar su irregularidad.

De pronto, el joven golpeó a uno de los agentes, cayendo ambos al suelo con sus motocicletas, para después levantarse y darse a la fuga tras producir diversos daños en el vehículo policial.

Tras esto, se estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, siendo localizado y detenido. Al comprobar su documentación, los agentes se percataron de que circulaba careciendo del permiso de conducir correspondiente, así como que pesaba sobre él una orden de ingreso en prisión, por lo que fue trasladado a dependencias policiales donde fue puesto a disposición judicial. Asimismo, la motocicleta que conducía fue trasladada al depósito municipal.