Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (Uprol) de la Policía Local de Lorca han detenido a seis personas y han decomisado 478 botellas de bebidas alcohólicas y 90 prendas de ropa de marcas registradas falsificadas, según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez.

En primer lugar, los agentes, tras observar un vehículo a la altura de la rotonda de Las Palmeras, en Tercia, comprobaron que su conductor había perdido la vigencia de su permiso, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Igualmente, se averiguó que podía estar incurriendo en una infracción penal por falsificación de documento público, al circular con un vehículo dado de baja temporal al que se le habían colocado placas de matrícula francesa, sin acreditar los requisitos legales necesarios para ello.

Asimismo, conjuntamente con la Unidad USAD, dentro del operativo que se lleva a cabo por parte de Policía Local para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el pasado viernes se estableció un dispositivo de control de locales para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos.

El dispositivo dio como resultado el decomiso de 490 unidades de bebidas alcohólicas de variadas marcas comerciales y tipología, y se formularon dos denuncias administrativas por los conceptos de venta en establecimientos fuera del horario permitido.

Además, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de tres personas por encontrarse en situación de estancia irregular en España, las cuales transportaban 90 prendas textiles de marcas registradas falsificadas y 1.800 CDs vírgenes, así como carátulas de películas y música de actualidad.

La actuación se inició sobre las 16.00 horas del lunes, 6 de mayo, en la diputación de Tercia, cuando los agentes observaron un turismo que llamó su atención ya que, ante la presencia policial, realizó una maniobra extraña al frenar bruscamente.

De los cinco ocupantes del turismo, tres carecían de documentación que acreditase su identidad y estancia en España, así como que en el maletero del vehículo transportaban las prendas textiles falsificadas de marcas reconocidas sin acreditar su origen. Del mismo modo, comprobaron que portaban CDs vírgenes junto carátulas de películas y música de reciente actualidad.

A tenor de los hechos fueron puestos a disposición de la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía. Todos los efectos falsificados fueron intervenidos, poniéndose a disposición de la autoridad judicial que ordenará su destino.

Igualmente, los agentes municipales detuvieron en las diputaciones de Tercia y Ramonete a dos personas por tener ordenada su expulsión de España por la infracción de la Ley de extranjería.