La Guardia Civil ha procedido a desmantelar un burdel clandestino y a la detención de su propietario, de 44 años y nacionalidad ecuatoriana, por explotar sexualmente a mujeres en dicha vivienda, ubicada en la pedanía murciana de Beniaján.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Benemérita gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la posible existencia de un inmueble dedicado al ejercicio de la prostitución en dicha localidad.

Tras contrastar el desarrollo de esta actividad ilícita, en los últimos días se practicó la inspección del inmueble donde se comprobó como la vivienda estaba estructurada como un local privado orientado al ejercicio de la prostitución, con la habilitación de zonas comunes tipo bar donde se establecían los contactos con las chicas y otras estancias privadas para mantener relaciones sexuales.

A tenor de los hechos, ha sido detenido J.J.L.G., como presunto autor de delito relativo a la prostitución. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, según fuentes del Instituto Armado.