Un guardia civil ha sido detenido acusado de varios robos en casas de compañeros en la comarca malagueña de la Axarquía. Se le imputa la sustracción de 40, 100 y 200 euros en las viviendas de tres agentes y, además, el robo del bote de las quinielas a las que los compañeros jugaban cada semana. El guardia civil ha sido puesto en libertad tras declarar, a espera del juicio.

La investigación, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil, se inició tras detectarse varios hurtos de pequeñas sumas en efectivo en las taquillas de un cuartel del interior de la Axarquía. El método empleado era muy similar, lo que llevó a los investigadores a pensar que se trataba del mismo autor, según informó ayer el diario Sur. De esta forma, esperaba el momento apropiado -cuando los moradores estaban fuera- y no utilizaba la fuerza para entrar. Al observar el modus operandi, los agentes encargados del caso concluyeron que el ladrón habría utilizado las llaves de las casas de las víctimas para entrar. De esta forma, comenzaron a sospechar del agente de la Benemérita detenido. Además, en otro cuartel de la Axarquía desaparecieron los 55 euros de la porra que los agentes del puesto guardaban para jugar la quiniela de la semana.

Así, el supuesto hurto coincidió en las mismas fechas en que el detenido estuvo de forma circunstancial en ese puesto, que no es el suyo de referencia.