ETSINO UPTC

"No existe ingeniería más atractiva que la naval"

La ETSINO de la UPCT oferta un título de grado único en España al integrar las dos tecnologías de la especialidad

02.01.2013 | 01:43
"No existe ingeniería más atractiva que la naval"
"No existe ingeniería más atractiva que la naval"

­La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica (ETSINO) de la Universidad Politécnica de Cartagena imparte estudios relacionados con la ingeniería naval. Es una escuela con un marcado carácter diferenciador con respecto a otros centros nacionales donde se pueden cursar estudios sobre ingeniería naval, y es que ofrece un título único en España: Graduado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, ya que integra en 240 créditos de un único título las dos tecnologías propias de la ingeniería naval: Estructuras Marinas y Propulsión y Servicios del Buque. "Es el único con estas características y permite al estudiante una formación integral con todos los aspectos relacionados con el proyecto, construcción, mantenimiento y reparación del buque", explica su director, Domingo García.

Además, esta escuela es la de mayor ratio en la UPCT en cuanto a alumnos de fuera de la Región, pues las otras escuelas navales del país están muy lejanas: "Las más cercanas son Cádiz y Madrid, lo que provoca que tengamos muchos alumnos de las provincias cercanas".
La naval "es una ingeniería de integración, multidisciplinar. Un buque debe tener una buena estructura para resistir los esfuerzos a los que está sometido, un buen comportamiento hidrodinámico, una buena estabilidad y, además, llevar a bordo todos los equipos y sistemas para el buen funcionamiento y seguridad. No existe ingeniería más atractiva que esta", concluye García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine