La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que el acuerdo al que han llegado con Ciudadanos para conformar la Mesa de la Asamblea "no significa" que haya un acuerdo para la investidura, pero ha apuntado que pondrá "lo que sea necesario" de su parte para llegar a un acuerdo con Ciudadanos para gobernar.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, preguntada por si el acuerdo al que los populares han llegado con Ciudadanos para establecer la composición de la Mesa de la Asamblea es un paso hacia un acuerdo para la investidura, Cifuentes ha afirmado que "no significa" que vayan "a llegar a acuerdos para gobernar" aunque espera que "así ocurra".

"Espero que así ocurra y voy a poner de mi parte lo que sea necesario para que así ocurra", ha indicado Cifuentes, quien ha explicado que son "acuerdos muy diferentes".

La candidata popular y ganadora de las elecciones ha sostenido que hoy se han conseguido dos cosas: que el PP, el partido mayoritario, presida la Cámara, con lo que, en su opinión, "se responde a la voluntad de los madrileños", y que Ciudadanos tenga un puesto en la Mesa, ya que el hecho de que todas las formaciones estén representadas en la Cámara es "un paso positivo".

Preguntada por si va a firmar el documento que propone Ciudadanos para dar su apoyo, Cifuentes ha indicado que más allá de firmas, han hablado del documento, en el que "hay muchísimos acuerdos" y cuestiones que ahí se plasman y que los populares llevan incluidos en su programa electoral.

A su juicio, "hay un nivel de coincidencia muy alto" y en la reunión del miércoles hay que hablar de matices y de algunos puntos en concretos y cuestiones de programa.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido de que la nueva fase de la operación Púnica "complica" un acuerdo con el PP para que Cifuentes sea presidenta de la región, y ha avisado de que si hay imputaciones en su lista se bloquearán las negociaciones.

"No podemos estar levantándonos cada mañana o semana con noticias de registros en Ayuntamientos, es insostenible", ha dicho tras el pleno en el que ha quedado constituida la Asamblea y con el que ha dado comienzo la X legislatura.

Aguado, además, ha separado este martes acuerdo para la constitución de la Mesa de la Asamblea del apoyo a la investidura de Cifuentes.

"Hemos querido separar muy bien lo que es un tema técnico de la Asamblea de posibles acuerdos de investidura, que son acuerdos posteriores", ha afirmado Aguado en la Asamblea de Madrid.