El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha propuesto al concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo para presidir el partido tras la marcha de Juan Barranco de la primera línea de la política.

Así lo ha anunciado este lunes durante un acto de homenaje al exacalde de Madrid Enrique Tierno Galván en el Cementerio de la Almudena, donde Barranco ha anunciado su marcha porque el "tiempo pasa para todos" y es el "momento de decir adiós".

Ante los medios, Gómez ha explicado que ha pedido a Pedro Zerolo que presida la organización porque lo ve un "hombre con fuerza y con mucha energía". A su juicio, es un "luchador" como lo ha sido Juan Barranco, "un luchador por principios por valores y por hacer un mundo mejor".

Por su parte, Zerolo ha indicado que se encuentra "preparado" y con "ánimo" para "asumir esta responsabilidad que tiene que ser refrendada por los compañeros y compañeras".

El concejal del Ayuntamiento de Madrid ha manifestado su voluntad de seguir haciendo lo que ha hecho siempre: llevar el socialismo a la calle y a todas partes, "con claridad de ideas, con valentía en la acción y con identidad en el discurso".

Todo ello, teniendo en cuenta lo que le ha enseñado el movimiento asociativo, los movimientos sociales y las mareas ciudadanas, "donde el PSM se ha abierto un hueco y ha canalizado muchas de estas reivindicaciones recurriendo ante la Justicia" --es secretario de Movimientos Sociales en el PSOE y en el PSM--.

"Tenemos un empeño claramente social, las mujeres y los hombres del PSM somos los de los servicios sociales, somos los de las políticas públicas, y, por tanto, ser el presidente en este momento si mis compañeros me otorgan su confianza para mí es todo un honor y todo un orgullo", ha agregado.

Por otro lado, ha dicho que se siente concejal y que, en todo caso, esté donde esté, va a estar donde ha estado siempre, "en la calle". "No voy a dejar de hacer lo que hay que hacer, estar en la calle para recuperar la credibilidad hasta el punto de que logremos el apoyo mayoritario como vamos a lograr en las próximas elecciones", ha apostillado.

El nuevo presidente tiene que ser refrendado primero por el Comité Federal y luego por el Comité Regional, según han indicado fuentes socialistas, que no han precisado fechas.