La UCAM imparte el Grado en Psicología bajo una gran calidad educativa gracias a los profesionales que componen el cuadro docente, que se ponen al servicio del estudiante con una atención personalizada durante toda la carrera. A esto hay que sumar que los alumnos cuentan con cerca de 200 horas de prácticas, que pueden desarrollar entre más de un centenar de instituciones de diversos ámbitos. Además, el Campus de Los Jerónimos dispone de un laboratorio para el desarrollo de numerosas pruebas de evaluación psicológica, así como una sala de disección en la que el alumno realiza prácticas de Neuroanatomía.

«Las prácticas, una gran experiencia»

«Las prácticas, una gran experiencia»La egresada Elena Hernández, que actualmente es titular de la consulta de psicología ´Sherman Psicólogos´ y colabora con la clínica de psicología ´Eladio Rosique´, define las prácticas que realizó durante su formación como una «gran experiencia que me permitió tomar contacto con la psicología a nivel profesional».

Asimismo señala que éstas permiten al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos y decantarse por un ámbito en el que centrar su profesión; en su caso, las adicciones y la atención psicológica a personas sordas.

El Grado en Psicología de la UCAM es el mejor valorado de España y el tercero a nivel europeo por el alumno, según el U-Multirank, ranking realizado por la UE que valora factores como su calidad, la inclusión laboral de sus alumnos, las prácticas o la investigación.