16 de mayo de 2018
16.05.2018
Laboral

Protesta de los empleados de Renfe y Adif por la situación de los Cercanías

Los comités de empresa convocan una concentración y manifestación el próximo 30 de mayo en El Carmen

16.05.2018 | 04:00

Los comités de empresa del sector ferroviario en la Región de Murcia, formados por los trabajadores de Renfe y Adif, han decidido salir a la calle para defender unos servicios ferroviarios de calidad y pedir que se mejore la red de cercanías. Para ello han convocado una concentración y manifestación para el próximo 30 de mayo a las 19.00 horas desde la Estación de El Carmen que estará precedida por una concentración el jueves 24 por la mañana.

Según ha explicado a esta Redacción el presidente del comité de empresa de Adif en la Región, «el abandono en inversiones ferroviarias en Murcia es algo histórico, ya que tanto las infraestructuras como los trenes que circulan en estos últimos años necesitan una apuesta urgente por la renovación, igual que lo ha conseguido la provincia de Alicante».

En cuanto a las deficiencias detectadas en el servicio, enumera que se están produciendo averías en los trenes tanto de Media Distancia como de Cercanías, a lo que se suman las obras del AVE y las instalaciones de seguridad en la línea de Lorca-Águilas. A esto se une que «el material rodante tiene más de 30 años y que una nueva incorporación de Automotores (594) tiene grandes problemas con el aire acondicionado, que es insuficiente», según indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine