El fiscal ha pedido penas que suman doce años de prisión para un vecino de la pedanía murciana de Aljucer, propietario de una plantación de marihuana, que ha sido convocado para este jueves por la Audiencia Provincial de Murcia por si reconoce que intentó acabar con la vida de un joven y lesionó a otro cuando acudieron a su domicilio.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que el acusado es Juan Carlos S.E., que en 2009 fue condenado por un delito de tráfico de drogas, que ha sido llamado por la Sala por si reconoce los hechos y se conforma con cumplir la pena que puedan acordar el fiscal del caso y su defensa.

El relato de hechos recogido en esas conclusiones provisionales indican que los mismos ocurrieron en la noche del tres de marzo de 2017, cuando los dos jóvenes acudieron a la casa, ubicada en el Camino Viejo de Aljucer en la creencia de que en la misma residía un amigo de ellos "y, al parecer, en busca de cocaína".

En el interior de la misma se encontraba el procesado, que había alquilado la vivienda, quien les dijo que se marcharan de allí.

Fue entonces cuando uno de los jóvenes entró en el interior junto a Juan Carlos, produciéndose entonces la agresión, en el transcurso de la cual, el acusado, presuntamente, le dio cinco puñaldas con un cuchillo.

Dice el fiscal que las lesiones fueron producidas en el tórax y en el abdomen, en zonas que, añade, podían haber causado su muerte y que tardaron en curar sesenta días.

El acompañante entró también en la casa, y sufrió heridas que sanaron a los diez días al tratar de arrebatar el cuchillo al procesado.

En el registro efectuado por los agentes policiales en busca del arma blanca, fueron incautadas quince macetas y cuatro capazos con plantas de marihuana en floración, que se encontraban en la terraza, y en una habitación, otras plantas que estaban en proceso de secado.

El total de la droga intervenida pesó 120 gramos, siendo su valor en el mercado negro de algo más de ochocientos euros.

La fiscalía reclama para el acusado seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, tres años de cárcel por un delito de lesiones, y otros tres años y multa de 1.600 euros por un delito contra la salud pública.

Además, pide al tribunal que se le condene a indemnizar al primer perjudicado en 14.680 euros por las lesiones y secuelas sufridas, y a su amigo, en 2.100 euros.