El fiscal ha pedido seis años de cárcel y multa de 18.000 euros para Juan Antonio B.S. y Héctor Daniel S.H., que están acusados de un delito contra el medio ambiente por el exceso de ruidos producido por una discoteca de Murcia de la que eran, respectivamente, dueño y encargado.

El tribunal de la Audiencia que ha de juzgarles los ha convocado para este viernes por si reconocen los hechos y se conforman con cumplir la pena que puedan pactar sus defensas y el fiscal del caso, lo que evitaría la celebración del juicio.

El ministerio público señala en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Efe, que esa contaminación acústica afectó a la salud de dos vecinos, para cada uno de los cuales se solicita una indemnización de quince mil euros.

Señala la fiscalía que esa contaminación acústica se produjo, "al menos", desde septiembre de 2014 hasta abril de 2016, para añadir que las mediciones sonométricas efectuadas acreditaron el exceso de decibelios producidos por este local, que estaba considerado como café-teatro.

Las conclusiones provisionales, por otra parte, piden que la empresa propietaria del establecimiento, "G. 13", sea condenada al pago de una multa de tres años, con una cuota diaria de veinte euros, y que se acuerde el cierre del mismo por tiempo de cinco años.