13 de abril de 2018
13.04.2018
Sucesos

A disposición judicial el acusado de matar a su mujer a cuchilladas en Murcia

Doris, una mujer colombiana de 39 años, la primera víctima mortal por violencia de género en la Región de Murcia en 2018

13.04.2018 | 14:29
El asesinato tuvo lugar en Puerta de Orihuela

El hombre detenido el miércoles por matar presuntamente a cuchilladas a su mujer en el barrio de La Fama, en Murcia, ha sido puesto hoy a disposición del titular del juzgado número 2 de Murcia.

El acusado, de 46 años y nacionalidad colombiana, como la víctima, abandonó en un furgón policial la jefatura de Policía de Murcia minutos antes de las nueve de la mañana en dirección a los juzgados, donde comparecerá ante el juez.

Los hechos por los que se le juzgan ocurrieron alrededor de las 15,50 horas del miércoles en la calle Puerta de Orihuela de la capital murciana cuando una mujer de 39 años murió apuñalada a manos presuntamente de su marido, que residía en Gerona desde hace un mes y medio, y regresó a Murcia esta semana cuando ella manifestó su deseo de separarse.

Ambos eran refugiados, habían llegado a España hace un año y tres meses junto a sus hijos solicitando asilo y protección internacional y estaban acogidos al programa especial de refugiados de Cruz Roja.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación ha quedado a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) del citado Cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine