17 de marzo de 2018
17.03.2018

El ingeniero Tomás Espín dice que "no se debe cimentar sobre este relleno"

17.03.2018 | 04:00

La forma en la que se están haciendo las obras para instalar la pasarela por la que deberán cruzar los vecinos de Santiago El Mayor sobre las vías del tren ha generado numerosas dudas.

El último en pronunciarse ha sido el exdecano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia Antonio Tomás Espín, quien ayer manifestó que «ha caído en mis manos el estudio geotécnico de la pasarela de Santiago El Mayor», para señalar a continuación que «la cimentación apoya sobre un relleno antrópico heterogéneo ´con restos cerámicos y yeso de construcción´. Cualquier técnico debería saber que ninguna estructura se debe cimentar sobre este tipo de relleno».

Esta afirmación del experto viene a avalar los argumentos de los miembros de la Plataforma, quienes aseguran que las zapatas donde se apoya la estructura no se han hecho conforme a las medidas de seguridad establecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine