Ocho kilómetros de senda verde unirán las pedanías de Los Ramos y Los Dolores, un itinerario del que podrán disfrutar los vecinos para pasear o hacer deporte al aire libre en la primavera de 2019. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por los pedáneos de estos núcleos de la Costera Sur tras la Junta de Gobierno extraordinaria que ha celebrado en la Alcaldía de Beniaján y en la que se le ha dado el visto bueno al proyecto.

La iniciativa aprobada hoy cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y su ejecución "está llamada a convertirse en una actuación estratégica para los más de 45.000 habitantes de las siete pedanías que recorre, ha dicho Ballesta.

De esta forma, la antigua vía de tren que transcurría entre Los Ramos y Los Dolores dejará de ser un terreno abandonado y se convertirá en un espacio accesible a todos los murcianos, un pulmón verde destinado a ser aprovechado para actividades de ocio.

La Vía Verde estará en pleno corazón de la huerta y tendrá un paseo central de cinco metros de ancho en el que se utilizarán materiales reciclados. Durante el recorrido se plantarán hasta 1.800 árboles y especies autóctonas, a la vez que se instalarán zonas de descanso y elementos relacionados con el ferrocarril con señalética que irá contando la historia de este trazado, convirtiéndose en un museo al aire libre.