Los actos comienzan esta mañana en el Campus de Los Jerónimos con la celebración de paneles de expertos y mesas de debate sobre cooperación al desarrollo, en los que participan representantes académicos y de ONGs.

Durante la jornada de mañana se llevará a cabo el ´Encendido de la Antorcha de la Paz´. Deportistas olímpicos la prenderán y dará inició una marcha solidaria que partirá del Campus de Los Jerónimos y terminará en el Colegio San Buenaventura en Murcia. Asimismo, se expondrán los mensajes de los alumnos que han participado en el proyecto ´Conoce otros pueblos´. En los actos intervendrán José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y monseñor Segundo Tejado, subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

También a partir de mañana y hasta el domingo, más de 50 asociaciones se darán cita en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia en la XVII Muestra Internacional de Voluntariado. Y también durante estos días, por primera vez, la UCAM celebrará en Cartagena la I Feria de Voluntariado, con la instalación de más de una treintena de casetas en la Plaza Héroes de Cavite.