'Resistiré' es la canción que sirve como grito de guerra y homenaje a esos niños luchadores con cáncer que nunca se rinden ante la adversidad.

Hoy, Día Internacional del Cáncer Infantil, el Hospital Infantil de La Arrixaca y la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región (Afacmur) han preparado una serie de actividades para todos los menores ingresados.

Entre ellas no ha podido faltar cantar el himno que, desde el año pasado, la fundación Juegaterapia preparó para aquellos que sufren esta enfermedad.

Esta mañana, los niños del aula de escolares, pese a no estar ingresados en el hospital murciano a causa del cáncer, han querido mostrar su apoyo a los ingresados en oncología y han cantado la famosa melodía del Dúo Dinámico.

Mario y Rafa, dos de los menores que han cantado la canción, aseguran que "les sonaba" y "les ha gustado mucho" interpretar el himno. Su maestra, Mónica Garrido, ha expresado que estos pequeños gestos dan visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil pero que "no solo en este día hay que acordarse de estos niños".

Y ese es precisamente el lema con el que Afacmur ha decorado el vestíbulo del Hospital Infantil. Con un cartel que muestra un árbol "de las cuatro estaciones del año", y con el lazo dorado como protagonista, han dado color al centro sanitario en un día "tan importante". "Hay que acordarse de estos niños todos los días de invierno, verano, primavera y otroño", han reivindicado.

En todas las salas del Hospital Infantil los pequeños se han divertido dibujando ese árbol simbólico. Por otra parte, en el aula de oncología los verdaderos protagonistas han cantado 'Camina', la canción que han compuesto los concursantes de Operación Triunfo 2017.