La Policía ha detenido esta tarde de miércoles a dos vecinos de las vías, un colectivo que hoy cumple 128 jornadas consecutivas de protestas por el proyecto del trazado ferroviario para la ciudad de Murcia.

Se trata de un adulto, vecino de los barrios afectados, y un menor de edad. Según fuentes del Colectivo Jurídico de las vías, el menor ha vuelto a casa tras prestar declaración y el adulto permanece esta noche del miércoles en dependencias policiales y por el momento se desconoce cuándo podrá abandonarlas.

Decenas de personas se han congregado en la puerta de la comisaría para apoyar al detenido que aún permanece allí y han manifestado su intención de pasar la noche en el lugar. Si bien se desconocen los motivos de las detenciones, algunos vecinos especulan que pueden estar vinculadas a los destrozos ocasionados el pasado día 3 de octubre.

El pasado domingo, la cuenta de Twitter de la Plataforma ya advertía de que la Policía de Murcia tenía orden de endurecer las multas contra la plataforma.