Tarifa

Más de 12.000 murcianos reciben ayuda para pagar la factura del agua

10.01.2018 | 04:00

A las ayudas municipales para pagar los recibos de la luz se unen también las destinadas a cubrir los gastos de agua de las familias que no pueden hacer frente a los recibos. El jefe de servicio de Derechos Sociales, Andrés Duarte, informa de que ellos reciben las solicitudes para acogerse al fondo social de Aguas de Murcia, por el que las familias que acreditan que no pueden asumir el coste de los recibos, pueden acogerse a una tarifa plana por la que se abonan 5 euros mensuales (con una limitacion de consumo acorde con las recomendaciones internacionales sobre consumo por persona), que conlleva simultaneamente la supresión de los impuestos municipales vinculados a dicho recibo (basura y alcantarillado). A esta medida se han acogido desde su implantación más de 12.000 familias del municipio de Murcia.

Duarte también destaca que en breve se irán poniendo en marcha otras medidas dentro del Plan Municipal Contra la Pobreza Energética e Hídrica que se aprobó el año pasado por el Ayuntamiento. Respecto a los hogares con deficiencias que inciden en el consumo energético, el documento prevé la creación de un fondo destinado a financiar reformas integrales de hogares de familias sin recursos que no puedan acceder a las convocatorias ordinarias de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine