La Concejalía de Fomento ha aprobado la anualidad de 2018 prevista en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para mantener las mejoras en las líneas 30 y 78.

Con el fin de que continúe el funcionamiento de estas líneas que conectan las pedanías de la Costera Sur con Murcia, la Concejalía de Fomento abonará a la Comunidad Autónoma 350.653,13 euros, beneficiando así a unos 100.000 vecinos de un total de 16 pedanías del municipio.

Esta mejora del servicio público supone la ampliación de la frecuencia y la reducción de los tiempos de espera a los vecinos agilizando la conexión entre pedanías y su acceso al centro de la ciudad, los hospitales de La Arrixaca y el Reina Sofía, así como los campus universitarios.

En concreto, la mejora se ha llevado a cabo en las dos líneas que prestan servicio a 16 pedanías de la cordillera sur del municipio: la 78 Beniaján-El Palmar y la 30, Zeneta-Murcia.

Servicios beneficiados

Con la línea 30, que conecta Zeneta con Murcia (recorriendo Los Dolores, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos hasta El Mojón), se han puesto en marcha 13 expediciones más (7 de ida y 6 de vuelta). Respecto al servicio de la línea 78, que une Beniaján con El Palmar (La Arrixaca), y que pasa por Los Garres, Algezares, Santo Ángel y La Alberca, la ampliación pasa de 3 a 19 (ida) y de 2 a 20 (vuelta). El servicio cuenta además con un recorrido adicional que va desde El Palmar hasta Alcantarilla.