Llega la Navidad

Un espectáculo de acción, teatro y fuego dará la 'Sorpresa de Año Nuevo'

El montaje de éxito internacional ´Velas y vientos´ se representará el 3 de enero en La Fama

28.12.2017 | 04:00
Un espectáculo de acción, teatro y fuego dará la 'Sorpresa de Año Nuevo'

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentó ayer la ´Sorpresa de Año Nuevo´, un espectáculo de teatro, pirotecnia y acción que llega por primera vez a Murcia, tras recorrer 23 países de todos los continentes.

«Se trata de un innovadora propuesta escénica con un ritmo trepidante e inspiración mediterránea, cuyos creadores, los castellonenses Xarxa Teatre, han sido calificados por la crítica internacional como ´los escultores del fuego´, tras su paso por Canadá, Taiwán, Australia, Inglaterra, Corea del Sur, Costa Rica, México, Austria o Dinamarca», destacó José Ballesta.

El espectacular montaje de éxito internacional, denominado ´Velas y vientos´ (´Veles e vents´ en valenciano), se representará el próximo miércoles, 3 de enero, a partir de las 19.30 horas, en el Jardín de la Fama de Murcia. Es uno de los platos fuertes del Programa de las Fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Murcia.

Se trata de un show para los cinco sentidos (el olor de la pólvora, la fuerza visual de las imágenes, efectos pirotécnicos y lumínicos, el ritmo de la música?), cuyo principal elemento narrativo es un velero que sirve para transmitir una mensaje universal de conexión entre culturas y respeto al medioambiente.

30 giras transoceánicas
Con una trayectoria de 34 años sobre los escenarios y 30 giras transoceánicas, esta compañía internacional de teatro de calle creó este montaje en 1994 con motivo de la inauguración del túnel del canal de la Mancha.
El espectáculo de gran formato cuenta con referencias al poeta medieval valenciano Ausias March y con los elementos más característicos de la agrupación: la pirotecnia y los elementos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine