Murcia cuenta con un nuevo espacio para potenciar la actividad de los emprendedores del municipio. El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y la edil de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, inauguraron ayer el Vivero de Empresas comerciales y de servicios Plaza Circular 1, ubicado en el bajo propiedad del Ayuntamiento de Murcia.

Este vivero nace como un área comercial para emprendedores y cuenta, entre otros, con productos del sector de la moda, complementos, cosmética, infancia, alimentación, tecnología, cultura, artesanía, regalos... Podrán participar aquellos que quieran ofrecer degustaciones de sus productos y también con proyectos empresariales del sector de las Industrias Culturales y Creativas que podrán hacer sus presentaciones.

Los proyectos participantes en el estreno de esta nueva instalación municipal son Mar de amores (venta y asesoramiento de productos para el porteo de bebés); Kakuiim (artículos y regalos para bebés); Vinecomur (promoción y comercialización de vinos ecológicos murcianos); Hardest Clothing (serigrafía artística); Ise Soldevila (joyería artesanal); Orgullowine (vino); Acho (patatas fritas, aceitunas, snacks); Ginelos (bolsos, complementos y bisutería en piel) y Girón Mesas (formación musical y eventos).

El espacio, situado en el número 1 de la Plaza Circular, consta de unos 120 metros cuadrados distribuidos en tres espacios: entrada, una zona intermedia y el interior o fondo. El lugar se presta para alojar tanto a actividades de servicios como comerciales, preferentemente que elaboren, vendan o expongan productos de elaboración propia. El horario comercial será de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas

Esta nueva instalación será gestionada por el CIM-M y se regulará por su normativa, permitiendo a los emprendedores y empresas coger experiencia promocionando su negocio y, en su caso, realizando su primera toma de contacto con clientes.