Ahora Murcia, el grupo hermano de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, recuperó ayer su tercer concejal, que obtuvo en las elecciones y que perdió por unos meses por el pase de Luis Bermejo al grupo mixto. El profesor universitario Miguel Ángel Alzamora tomó ayer posesión de su escaño en el Pleno municipal, para trabajar junto a Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol, sus compañeras de grupo.

La toma de posesión de Alzamora fue el primer acto de la sesión plenaria de ayer. El nuevo concejal, que llegó unos minutos tarde porque tuvo que llevar a su hijo al colegio, prometió el cargo con una chapa del soterramiento en la solapa. Recibió la medalla, el fajín y la insignia que se les da a todos los ediles cuando entran en la Corporación municipal. Estuvo arropado por familiares, entre ellos su pareja, María Ángeles García Navarro, diputada de Podemos en la Asamblea Regional.

El edil se fundió en un fuerte abrazo con Alicia Morales tras prometer el cargo y se sentó inmediatamente para participar en el Pleno junto a sus compañeras de grupo, aunque Ángeles Moreno Micol tuvo que abandonar la sesión debido a un asunto familiar. Los ediles del resto de grupos aprovechaban para darle la bienvenida a la Corporación local. Él mismo tuvo ocasión de intervenir en los debates, defendiendo la posición del grupo municipal en el que está inscrito.

Sociólogo y trabajador social, el nuevo edil está vinculado a Podemos desde sus comienzos, con las asambleas del movimiento 15M en el barrio de Vistabella.