La Cámara de Comercio de Murcia y el grupo inmobiliario ABAD han decidido poner 'guapos' a los locales comerciales que se encuentran cerrados en el centro de la ciudad con el objetivo de dinamizar la actividad comercial, hacerla más atractiva y así lograr atraer a un mayor número de clientes. La apertura de los centros comerciales a las afueras de la ciudad, unida a la crisis económica, ha hecho que muchos comercios hayan echado la persiana en los últimos años generando una imagen desoladora en muchas calles del centro de Murcia, incluida la propia Gran Vía, donde más de una decena de establecimientos han tenido que cerrar.

Para cambiar esta imagen de la capital, mañana viernes se inaugurará la iniciativa 'Intervención Reanimarte' con la que se busca, precisamente, revitalizar los locales comerciales en la ciudad de Murcia que estén temporalmente inactivos por el cese de su actividad mediante instalaciones artísticas en sus escaparates frontales. De esta forma se potenciarán sus espacios y se fomentará su alquiler o venta, según han informado desde la Cámara de Comercio de Murcia.

En colaboración con ABAD Grupo Inmobiliario, un total de siete locales, ubicados en el centro de Murcia, participan en este proyecto que se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017 que la Cámara de Comercio de Murcia desarrolla con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos Feder). El número de locales se ha visto reducido en el último momento porque tres de ellos han sido alquilados en estas semanas, una noticia positiva para el objetivo que persigue la iniciativa y que es revitalizar el comercio en el centro de la ciudad.

La inauguración de 'Intervención Reanimarte' tendrá lugar mañana viernes en uno de los locales participantes (antiguo establecimiento Roger), continuando por el resto de espacios incluidos en el proyecto. Asistirán Francisco Abril, director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Región de Murcia; Pedro García-Balibrea, presidente de Cámara de Comercio de Murcia; Helia de San Nicolás, arquitecta coordinadora del proyecto; y Mar Abad, socia de ABAD Grupo Inmobiliario.