Movilidad

Revisarán el contrato del servicio de alquiler de bicicletas

Los problemas que ha sufrido el servicio de alquiler de bicicletas en los últimos meses, con continuas interrupciones, llegó ayer al Pleno a través de una moción del PSOE defendida por el concejal Enrique Ayuso y en la que se solicitaba la revisión del actual contrato con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a los murcianos. La propuesta fue aprobada por unanimidad y el propio concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, recononoció que tras los numerosos actos vandálicos se están analizando medidas como la instalación de cámaras de seguridad en las bancadas de MuyBici.

Telecomunicaciones

Retirarán la antena de telefonía de Sangonera la Verde

Otro de los acuerdos adoptados ayer en el Pleno del mes de octubre fue la retirada de la instalación de la antena de telefonía móvil de Sangonera la Verde, una repetida demanda vecinal. La moción, presentada también por los socialistas, fue aprobada por unanimidad y recibió el aplauso de varios vecinos de la pedanía que acudieron a ver el debate desde las pajareras del Salón de Plenos.

Proyectos

1,2 millones para la Senda Verde de la Costera Sur

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a varios expedientes de modificación presupuestaria que suman 6,2 millones y permitirá financiar, con cargo al remanente de tesorería de la liquidación del Presupuesto de 2016, entre otras propuestas, importantes actuaciones de carácter social y de mejora de infraestructuras públicas. En concreto, el primero de los expedientes dotará de fondos (1,25 millones) el proyecto para acometer la recuperación del antiguo trazado del ferrocarril entre Los Dolores y Los Ramos para habilitar la Senda Verde de la Costera Sur.

Juntas municipales

1,9 millones para inversiones en pedanías

Otro de los expedientes que se aprobó ayer pondrá a disposición de las 61 juntas municipales de pedanías 1,9 millones extra para inversiones que decidirán y aprobarán directamente. Al tratarse de inversiones, no es necesario contratar los proyectos este año, sino que pueden ejecutarse en 2018.