El PP de Murcia exige a Podemos y a la Plataforma Pro-Soterramiento "que cesen el acoso a políticos y a sus familias en sus domicilios".

Así lo ha pedido el concejal de Fomento, Roque Ortiz, quien ha denunciado este jueves que "una noche más, la Plataforma Prosoterramiento, alentada y manejada por Podemos, ha hecho un escrache en mi domicilio, ha acosado a mi familia, a mis vecinos y a mí mismo".

"Para la plataforma sólo existe un pensamiento único y, si no lo compartes, se creen en el derecho de realizar este acoso salvaje de forma ilegítima e inaceptable", ha puntualizado Ortiz, quien advierte que "cualquiera que no comparta sus ideas debe ser consciente de que puede ser el próximo que se los encuentre en su puerta".

El concejal ha criticado que "la Plataforma se desmarcara de los actos violentos en las vías del tren, pero varios de sus integrantes estuvieran anoche gritando en la puerta de mi casa. Eso también es violencia e intimidación".

Niega asimismo que se trata de acciones "espontáneas" porque "nadie sale a dar un paseo con un carrito cargado de ladrillos, cemento y agua", ni se dirijan dirigir por "activistas y tuiteros dedicados a ejercer una política rastrera e incluso a incitar el odio".

"Una cosa es la protesta legítima con manifestaciones y otra bien distinta este acoso ilegal que echa por tierra el significado de democracia", ha indicado Ortiz, quien apunta que en el último mes han realizado once escraches nocturnos en viviendas particulares.