Para demostrar que es posible disfrutar de la excelente gastronomía regional murciana y española, y de sus cervezas, sin que ello tenga que estar reñido con llevar una alimentación saludable, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) presentaron ayer en Murcia, en la Escuela de Hostelería IES La Flota, la guía ´Menús Saludables de Murcia´ elaborada por el chef Firo Vázquez del Restaurante El Olivar.

El acto contó con la participación de Firo Vázquez; de José Manuel Ávila, director general de la Fundación Española de la Nutrición y de la periodista gastronómica, encargada de armonizar los menús con cervezas, Sara Cucala.

La guía sobre la gastronomía murciana es la séptima de un ambicioso proyecto que contempla editar una guía para cada una de las 17 comunidades autónomas españolas, con la participación de importantes chefs referentes del panorama gastronómico español a través de menús saludables y fáciles de elaborar. Cada uno de los platos que conforman los menús no superan las 1.000 calorías.

La guía Menús Saludables de Murcia incluye recetas asequibles a todos los consumidores, presentadas en forma de fichas para los siete días de la semana que cada día incluye un primer plato, un segundo y un postre,. Cada uno de los platos están armonizados con un tipo de cerveza, lager tipo pilsen, de trigo, cervezas especiales y hasta cervezas sin alcohol.

En el transcurso de la presentación se pudieron degustar los platos: ensalá huertana, con cerveza sin alcohol; guiso de trigo, con cerveza lager tipo pilsen y, de postre, yogur de cabra murciana con fruta fresca y cereales, armonizado con cerveza de trigo, los platos fueron elaborados y servidos por alumnos de la Escuela de Hostelería.