Yolanda Morales ha sido designada nueva directora médica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El nombramiento ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) junto al de otros compañeros que ocuparán cargos que también estaban vacantes en las Áreas de Salud I, II, VI y VIII.

La doctora Morales sustituye en el cargo a Carlos Marras, quien ha sido director médico de la Arrixaca desde el año 2015 y que, según explicó él mismo a LA OPINIÓN hace unos días, opta a hacerse con la jefatura de servicio de Reumatología del hospital de El Palmar, ya que quiere recuperar el trato con el paciente. "Soy clínico de toda la vida y después de este paréntesis en la dirección médica quiero volver" a la consulta, de ahí que haya aprovechado esta oportunidad y no se presentara el pasado mes a la convocatoria para ser reelegido como director médico.

Entre los nuevos nombramientos hechos públicos por el gerente del Servicio Murciano de Salud esta semana se encuentran, además del nombre de Yolanda Morales, el de Antonia Ballesta Cabrero como subdirectora médica de la Arrixaca. Mientras que en el Área II de Cartagena será Blas García Rojo quien ocupe la Subdirección Médica.

En el Área VI (Vega Media del Segura) han sido nombrados Juan José Gonzálvez como director médico; José Anselmo Corchón como director de gestión y servicios generales; Inmaculada Barceló como subdirectora médica; y Ángel Pecci como subdirector de gestión. Y en el Área VIII (Mar Menor) se ha incorporado también Francisco Sánchez como director de gestión.

Cambios en la gerencias

El Servicio Murciano de Salud (SMS) nombró el pasado mes de julio nuevos gerentes de las áreas de salud de La Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía y Virgen del Castillo tras el proceso de selección por concurso de libre designación llevado a cabo conforme a la nueva normativa, que exige la convocatoria pública de estas plazas.

Una vez estimadas y evaluadas las propuestas de los aspirantes, se determinó nombrar gerente del Área I-Arrixaca a Ángel Baeza Alcázar, del Área V-Virgen del Castillo a Francisco Soriano Cano, del Área VI-Morales Meseguer a Carmen Martínez Abellán, y del Área VII-Reina Sofía a Juan Marqués Espí.

La dirección del Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Salud agradecieron en ese momento la labor desarrollada por los exdirectores gerentes del Área VII-Reina Sofía, José María Cerezo, y del Área V-Virgen del Castillo de Yecla, Godofredo Falomir Gil, que durante su gestión han consolidado y mejorado la asistencia sanitaria para los usuarios de sus respectivas áreas.