Un total de 72 candidatos han recibido el visto bueno del Servicio Murciano de Salud (SMS) y optarán a cubrir 43 plazas de jefe de servicio que se encuentran vacantes en los hospitales murcianos. El listado de admitidos ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), aspirantes que ocuparán la mayor parte de las 46 jefaturas de servicio que fueron convocadas el pasado mes de mayo.

Entre estos facultativos se encuentra Carlos Marras, director médico del Hospital Virgen de la Arrixaca desde el año 2015 y quien acaba de dejar este puesto vacante para presentarse a la jefatura de servicio de Reumatología que se ha convocado en el Hospital de El Palmar. El propio Marras ha explicado a LA OPINIÓN que quiere recuperar el trato con el paciente, «soy clínico de toda la vida y después de este paréntesis en la dirección médica quiero volver» a la consulta, de ahí que haya aprovechado esta oportunidad y no se presentara el pasado mes a la convocatoria para ser reelegido como director médico. Este reumatólogo, que lleva en la Arrixaca desde 1986, señala que hace un mes presentó el proyecto que ha preparado para la jefatura de servicio a la que opta y que tendrá que defender próximamente ante el tribunal.

La convocatoria de estas 46 jefaturas se servicio es la primera fase del procedimiento que culminará con la designación por concurso de méritos del total de 168 jefaturas del SMS. Esta primera convocatoria representa el 27,38 por ciento del total y está previsto que para finales de año esté plenamente resuelta.

El procedimiento de selección consta de dos fases consistentes en la valoración de los méritos profesionales y académicos, contenidos en el currículo profesional de los aspirantes, con una puntuación máxima de 60, y la presentación y exposición pública ante la Comisión de Valoración de un proyecto técnico de gestión de la jefatura a la que se concursa, con una puntuación máxima de 40. Este proyecto contendrá como mínimo un análisis de la situación del servicio al que se opte y una propuesta de proyecto de gestión a cuatro años.