Educación

Cesado un profesor del IES Alfonso X El Sabio acusado de abusos sexuales

Los hechos tuvieron lugar presuntamente cuando impartía clase en un centro educativo de Andalucía en el que había ejercido previamente

13.10.2017 | 14:17
Cesado un profesor del IES Alfonso X El Sabio acusado de abusos sexuales

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de Murcia ha cesado a un profesor del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alfonso X El Sabio de Murcia por estar acusado de presuntos abusos sexuales cuando impartía clase en un centro educativo de Andalucía en el que había ejercido previamente.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien ha señalado que el profesor "ya no está dando clases" y la Consejería ha emitido toda la información al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que también "tome cartas en el asunto".

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha informado al Consejo de Gobierno que la Secretaría General de su departamento ha emitido una queja formal a la Junta de Andalucía por no haber enviado el informe "necesario" para informar de esos supuestos abusos de un profesor en esa Comunidad.

Ese informe, según Arroyo, "no existió" y ahora "hay que investigar por qué no se facilitó por parte de la Junta de Andalucía y eso permitió a un profesor supuestamente investigado por esos presuntos abusos el participar en un concurso de traslados y dar clase" en la Región de Murcia.

Además, la lnspección de Educación abrirá un expediente disciplinario al docente "por haber tomado posición en el instituto estando suspendido de funciones en otra comunidad autónoma" hasta que no haya sentencia judicial respecto.

El nuevo profesor llega la semana que viene

El profesor dejó de ir este lunes a clase al estar ya cesado. Esta semana se está resolviendo la baja y hoy se adjudica y se incorporará el nuevo docente la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine