El 'Pelobús', un autobús reconvertido por Mensajeros de la Paz en una peluquería solidaria móvil para ofrecer cortes de pelo y afeitado gratis a las personas sin recursos, recaló ayer en Murcia en la primera de las paradas que hará en la Región para atender a una veintena de usuarios diarios. El presidente de la ONG, el Padre Ángel, y el vicepresidente de la Fundación Trinitario Casanova, Trinitario Casanova, presentaron ayer esta iniciativa en el Puente Nuevo, donde prestó este servicio a lo largo de la jornada. La peluquería solidaria se instalará hoy, desde las 10 horas, junto al Pabellón de Deportes Wsell de Guimbarda de Cartagena, donde se realizarán cortes de pelo y afeitados a los usuarios de Cáritas en esta localidad.

El Pelobús es un vehículo cedido por la Empresa de Transportes de Gijón que ya ha dado servicio a más de 500 personas gracias a que ha sido transformado como un salón de peluquería que llegará a todos los rincones del país.

La Fundación Trinitario Casanova aporta 40.000 euros que se han destinado a financiar la adaptación del autobús, la compra de equipamiento y mobiliario de peluquería, los costes de mantenimiento del servicio y la contratación de su personal. El autobús está equipado con dos butacas, así como teja para lavar el pelo y una ducha. En este vehículo trabajan peluqueros solidarios, a los que los clientes entregan un vale, facilitado de forma previa por Mensajeros por la Paz o una ONG colaboradora, que incluye la hora, día y lugar donde se aparca el vehículo.