Mensajeros de la Paz

El 'Pelobús' de Mensajeros de la Paz llega a la Región para cortar el pelo a los más necesitados

10.10.2017 | 04:00
Presentación, ayer, del ´Pelobús´.

El 'Pelobús', un autobús reconvertido por Mensajeros de la Paz en una peluquería solidaria móvil para ofrecer cortes de pelo y afeitado gratis a las personas sin recursos, recaló ayer en Murcia en la primera de las paradas que hará en la Región para atender a una veintena de usuarios diarios. El presidente de la ONG, el Padre Ángel, y el vicepresidente de la Fundación Trinitario Casanova, Trinitario Casanova, presentaron ayer esta iniciativa en el Puente Nuevo, donde prestó este servicio a lo largo de la jornada. La peluquería solidaria se instalará hoy, desde las 10 horas, junto al Pabellón de Deportes Wsell de Guimbarda de Cartagena, donde se realizarán cortes de pelo y afeitados a los usuarios de Cáritas en esta localidad.

El Pelobús es un vehículo cedido por la Empresa de Transportes de Gijón que ya ha dado servicio a más de 500 personas gracias a que ha sido transformado como un salón de peluquería que llegará a todos los rincones del país.

La Fundación Trinitario Casanova aporta 40.000 euros que se han destinado a financiar la adaptación del autobús, la compra de equipamiento y mobiliario de peluquería, los costes de mantenimiento del servicio y la contratación de su personal. El autobús está equipado con dos butacas, así como teja para lavar el pelo y una ducha. En este vehículo trabajan peluqueros solidarios, a los que los clientes entregan un vale, facilitado de forma previa por Mensajeros por la Paz o una ONG colaboradora, que incluye la hora, día y lugar donde se aparca el vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine