La empresa municipal Aguas de Murcia ha anunciado la licitación de un nuevo contrato con el que prevé ampliar su plantilla en momentos puntuales en los que necesite un refuerzo mediante una empresa de trabajo temporal (ETT). Así lo confirmaron ayer fuentes de la compañía a esta redacción tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del anuncio del nuevo contrato que tendrá una duración de dos años, prorrogable durante dos más, y que tendrá un presupuesto máximo de licitación de 780.627 euros.

En la actualidad Aguas de Murcia trabaja con dos ETT de forma esporádica cuando necesita personal para cubrir algún tipo de servicio, aunque estas contrataciones se hacen directamente con las empresas. Sin embargo, «con este nuevo contrato queremos dotar al proceso de una mayor transparencia y que las empresas interesadas en hacerse con él opten en igualdad de condiciones», explican sus responsables. Por ello se ha decidido hacer estas contrataciones, por primera vez, mediante un concurso público, anunciándolo tanto en el BORM como en el Boletín de la Comunidades Europeas.

Desde Aguas de Murcia indican que los trabajadores que suelen requerir a las empresas de trabajo temporal, y que a partir de ahora se incorporarán mediante el nuevo contrato, están destinados a tareas administrativas o a cubrir campañas puntuales como puede ser cuando se hace una actualización de los datos de los clientes, cuando se aplican nuevas tarifas o cuando se realiza una campaña de revisión de contadores, entre otras.

Además, hacen hincapié en que aunque el coste del contrato puede parecer elevado (cerca de 800.000 euros para cuatro años) «hay que tener en cuenta que en él se incluye la retribución de los trabajadores contratados, su alta en la Seguridad Social y el margen de la propia ETT».

Selección de personal

Al nuevo contrato para la incorporación de trabajadores mediante una ETT a Aguas de Murcia, la empresa tiene varios procesos de selección de personal en marcha, tal y como recoge su propia página web. Entre las ofertas destacan, por ejemplo, un puesto para operario de procesos en el Estación Depuradora de Aguas Residuales Murcia-Este, otro para el mismo cargo pero con un contrato en prácticas, y un tercero para administrativo en administración técnica.