La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha concedido al Ayuntamiento de Murcia la autorización necesaria para licitar las obras del colector que se hará en la zona norte de Murcia para evitar las inundaciones de las pedanías de Churra y Espinardo. Este proyecto, anunciado por el concejal de Fomento, Roque Ortiz, el pasado mes de junio coge fuerza tras el visto bueno del organismo de cuenca que llegó la semana pasada, según confirmaron ayer a LA OPINIÓN fuentes de Aguas de Murcia.

Concretamente, la CHS ha iniciado los sondeos subterráneos para la redacción del proyecto del interceptor de pluviales de la zona norte de la ciudad de Murcia, un estudio que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El proyecto completo del Ministerio, en el que se integra este colector, es un interceptor de 7 kilómetros de longitud entre la rambla de Espinardo y el río Segura.

Actualmente se trabaja en el parque zoológico Terra Natura, bajo el cual está prevista la construcción de un túnel de un kilómetro de longitud. Para ello se están acometiendo seis sondeos, cuatro de ellos en el interior del recinto y dos a la entrada y a la salida (autovía y Espinardo). La profundidad de las catas depende de la zona del parque en la que se realicen y llegan hasta los 50 metros en la parte más alta.