El concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco volvió a ser durante el día de ayer el centro de las críticas de Cambiemos por la oficina de turismo.

Desde el partido denunciaron que el aumento del turismo en el municipio respecto a 2017 no tiene sentido, ya que la Oficina de la plaza del Cardenal Belluga ha permanecido cerrada «durante más de 20 días en un mes como agosto». «El problema es mayor, porque, por un lado, se confirma que Murcia recibe a más visitantes a pesar de la falta de competencia del Gobierno municipal y, por otro, porque esos turistas, con la Oficina de referencia cerrada, difícilmente pueden llevarse una buena imagen de las políticas de este Ayuntamiento», según el partido.

Por su parte, Pacheco aseguró que la oficina de Turismo de la plaza Belluga «no volverá a cerrar». El edil afirmó que el cierre ha sido algo «coyuntural y puntual», ya que, fue motivado por la «necesidad de hacer un cambio en los modelos de contratación que tenia del Ayuntamiento de la ciudad» y recordó que el cierre «no depende de su Concejalía, sino de la contratación y del personal».