ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pide al Supremo que active la euroorden de detención contra Puigdemont
Sucesos

El sospechoso de atropellar al guardia civil estaba buscado para ingresar en prisión

Se encuentra en busca y captura con una requisitoria por robo con fuerza

07.08.2017 | 08:22

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda y captura del motorista que atropelló ayer por la mañana a un agente del Cuerpo Operativo de Tráfico (COTA) de la Benemérita. Según fuentes del citado cuerpo, este responde a las siglas J. D. G. y sobre él pesa una orden de ingreso en prisión por robo con fuerza.

El agente fue atropellado en torno a las 7.20 de la mañana en la A-30, a su paso por el Puerto de la Cadena, a la altura de la gasolinera Las Cumbres. Le dio el alto al conductor de una moto durante un operativo de control que estaba realizando en la zona y este no solo no se detuvo, sino que, tratando de esquivar los pinchos metálicos que evitan la huida del control, lo arrolló y se dio a la fuga.

Inmediatamente después del suceso, un compañero de la víctima telefoneó al Centro de Coordinación de Emergencias para informar de lo que había sucedido y de que el agente herido se encontraba consciente a pesar del golpe.

Entonces, el coordinador médico movilizó a dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud (una de ellas del Servicio de Urgencias de Corvera, por cercanía).

El agente atropellado fue atendido por los sanitarios y, posteriormente, se le trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca para tratar las heridas que presentaba, que no hicieron temer por su vida.

Anoche, el motorista aún estaba siendo buscado por la Benemérita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine