Logística

Los empresarios interesados en la futura ZAL dan sus primeros pasos

Los consejeros de Fomento y Empleo mantienen un encuentro con ellos para ir perfilando el proyecto

14.07.2017 | 04:00
Encuentro celebrado ayer entre la Administración y empresarios. L. O.

La Comunidad Autónoma y el sector empresarial de la Región de Murcia han reforzado su apoyo para la ejecución de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y para ello ayer mantuvieron una reunión. Así, se formalizarán las adhesiones empresariales a este proyecto estratégico mediante una ´carta de compromiso´, con el objetivo de hacer un frente común para la obtención de financiación estatal y europea para la ejecución de este proyecto estratégico para la Región de Murcia.

Además de los consejeros de Fomento y empleo, en la reunión participaron el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, el presidente de CROEM, el presidente de FROET y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Murcia, el secretario general de FROET, el director general de Proexport, el secretario general de Agrupal y directivos de las empresas Estrella de Levante; Disfrimur; Caliche; Primafrío; Transportes El Mosca y Transportes Fuentes.

El consejero Pedro Rivera destacó que la ZAL es un proyecto de naturaleza de colaboración público-privada, por lo que «es vital la implicación formal de las empresas para garantizar el éxito del proyecto» y de poder obtener financiación adicional para hacer efectiva la construcción de la Terminal Intermodal y ZAL de Murcia cuya pagina web estará operativa en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine