La Consejería de Cultura ha anunciado que está haciendo una intervención de emergencia para garantizar la seguridad y la integridad de la fachada de la iglesia del Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia.

Ubicado en el centro de la ciudad, el Monasterio fue fundado sobre las ruinas del palacio islámico construido entre el siglo XII y XIII, donde también se ubica el Museo Santa Clara.

El director general, Juan Antonio Lorca, explicó que «tras los informes realizados por los técnicos de la Dirección General y ante el riesgo de desprendimiento de parte del alero del convento, se ha instalado inmediatamente una protección de acceso para evitar que cualquier persona resulte dañada».

Instalada la estructura, que actúa como pantalla protectora a la entrada de la iglesia, los técnicos evalúan el alcance de los desperfectos en este conjunto que posee la categoría de Bien de Interés Cultural para garantizar la integridad del inmueble.

Durante los próximos días se instalará el andamio, que permitirá el acceso al alero de la fachada del monasterio para su reparación. Se espera que las obras no tengan una duración superior a las dos semanas.