Cambiemos en el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que presentará una enmienda a la propuesta de presupuestos del Gobierno municipal para la construcción de una piscina cubierta de titularidad pública en la pedanía murciana de Beniaján, un proyecto que fue aprobado en el año 2008 y que sigue sin realizarse «tras años de promesas del PP».

El concejal Sergio Ramos ha señalado que los vecinos de la pedanía «llevan muchísimo tiempo esperando esta obra que año tras año aparece consignada en las cuentas del Ayuntamiento pero que nunca se pone en marcha».

«De nuevo, las personas que residen en el sur del municipio de Murcia ven cómo las promesas históricas del Partido Popular caen en saco roto», ha apostillado el edil de la formación municipal.

Por su parte, la vocal de Cambiemos Murcia en Beniaján, María del Carmen Griñán, ha recordado que la pedanía cuenta con 11.023 habitantes, casi el doble que otras donde sí hay piscina recreativa. Griñán ha explicado que si los vecinos de Beniaján quieren darse un baño en la piscina municipal más cercana, la de Puente Tocinos, tienen que coger dos autobuses, en caso de no disponer de vehículo propio, con una duración de 46 minutos el viaje de ida y un coste total de 7,40 euros solo por utilizar el transporte público.