Policía Local de Murcia detuvo esta madrugada a tres jóvenes, uno de ellos menos de edad, por tentativa de robo en una vivienda del Barrio de El Progreso, según informan fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar a las 2.40 horas cuando la Sala del 092 ha recibido varias informando de la presencia de varios individuos sospechosos en la calle del Sur. Al parecer, tres individuos habían escalado la fachada de una de las casas, mientras otros dos permanecían en la calle.

Las patrullas que han acudido al lugar han observado a un sospechoso huir corriendo, procediendo a la identificación de un joven que se encontraba en las inmediaciones.

Dadas las informaciones de varios vecinos en el sentido de haber observado sombras y ruidos por los tejados de las viviendas que conforman la manzana de edificaciones, la Policía estableció una vigilancia en todo su perímetro a la vez que solicitaba apoyo del SEIS, para poder subir al primer tejado al que se les vio escalar.

Los agentes comprobaron que había una reja de ventana forzada y, junta a ella, un gato de coche y un par de calcetines.

Momentos después, sobre el tejado de otra casa, con entrada desde otra calle del Barrio, se han observado tres individuos, procediendo a la detención de dos de ellos, sendos varones de 19 años de edad, nacionales y con domicilio en Murcia y Alcantarilla, respectivamente. El tercero no ha sido localizado.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de El Carmen, instruyendo las preceptivas diligencias respecto a lo acontecido, a las que se añaden los datos del identificado en primer lugar, por si estuviera relacionado con lo que parece ser un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Esta intervención ha tenido una segunda parte, sobre las 7.50 horas, cuando se ha recibido una llamada indicando que había un joven escondido en la buhardilla de una vivienda próxima a las anteriores.

Al lugar se ha personado una patrulla que ha procedido a la identificación y detención del que parece ser el tercer implicado en estos hechos, un menor de 14 años, que ha sido trasladado a la misma Comisaría, ampliando las diligencias redactadas.