Dentro de las actividades de verano que organiza el Ayuntamiento de Murcia en el mes de julio, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, ha elaborado un extenso programa en las 23 escuelas de verano de los centros culturales en las que se ofertan más de mil plazas. De ellas, las de Sangonera la Seca, Zarandona, San Pío X, Cobatillas, Zeneta y Corvera se organizan conjuntamente con la Concejalía de Derechos Sociales, que se suman a los dos proyectos singulares: el IV Campo de Trabajo Artístico y Científico de Beniaján, realizado en colaboración con CEPAIM, y el proyecto ARTe Al en el Auditorio de Algezares.

Además, colaboran las concejalías de Educación y Patrimonio y Deportes y Salud cediendo colegios, piscinas y pabellones polideportivos y algunas Juntas Municipales y Juntas de Distrito aportando recursos económicos, sobre todo en la gestión de autobuses y excursiones.

Dentro de las actividades previstas por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, en la edición de este año, se han organizado 21 Escuelas de Verano con una serie de talleres y actividades que, en esta edición, tienen como tema central el arte urbano.

En total se ofertan 1.065 plazas de las cuales 295 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la Concejalía de Derechos Sociales. Los niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2010, ambos inclusive, podrán disfrutar de estas actividades que se desarrollarán del 3 al 14 de julio, en horario de 10 a 13 horas con carácter general.

El plazo de inscripción para las escuelas de verano ha arrancado esta semana y estará abierto hasta el 19 de junio, de 17.00 a 21.00 horas, en cada uno de los centros. El sorteo de plazas se realizará el 23 de junio y las listas se publicarán el 27 de junio.