El nuevo Carrefour Infante, que abrirá sus puertas el próximo 22 de junio, apostará por los productos locales comprando a más de 260 empresas murcianas. Así lo explicó ayer la directora regional de Carrefour Levante, Amparo Capilla, quien presentó los detalles del nuevo establecimiento junto al alcalde de Murcia, José Ballesta.

El supermercado dará empleo a 140 personas, de los que 40 son nuevos trabajadores, y tendrá una superficie cercana a los 7.900 metros cuadrados. «La inversión de Carrefour en Murcia va a suponer una importante apuesta por los productos locales adquiridos a pequeñas y medianas empresas murcianas de sectores como el hortofrutícola», indicó el alcalde. De esta forma la cadena contará con tres establecimientos en la ciudad, ya que el nuevo se sumará a Carrefour Zaraiche y Carrefour Atalayas.

Capilla destacó que con la apertura del hipermercado Infante y tras la puesta en marcha de los centros de Águilas, Lorca y San Javier, Carrefour suma más de 500 nuevos empleos en la Región. Para que esté listo para abrir sus puertas el próximo 22 de junio el hipermercado está siendo objeto de una importante reforma durante las próximas dos semanas en las que la compañía tiene previsto adecuar el aspecto físico, así como la oferta comercial y de servicios, tanto del establecimiento como de la gasolinera anexa.

Carrefour también ha informado de que los trabajadores van a recibir una media de 50 horas de formación específica sobre el desempeño de cada puesto de trabajo. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España, y que en el último ejercicio distribuyó 58.000 toneladas de frutas y verduras murcianas.