Recortes

El PSOE teme que el nuevo contrato de limpieza perjudique a los trabajadores

Susana Hernández explica que "apostar por la oferta más barata podría repercutir directamente en las nóminas"

01.06.2017 | 22:37

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la negociación del nuevo contrato de servicio de limpieza de inmuebles y edificios municipales del Ayuntamiento de Murcia, que saldrá a licitación próximamente y que podría concederse a la oferta más baja o barata, por lo que ello puede incidir directamente en el sueldo de los empleados.

Al respecto, la concejala socialista Susana Hernández afirma que «el presupuesto de un contrato de este tipo es casi exclusivamente el sueldo de los trabajadores, por lo que apostar por la oferta más barata podría repercutir directamente en las nóminas», y añade que «no se puede ir por debajo del coste del servicio, ya que corremos el riesgo de que los trabajadores terminen por no cobrar o ver mermados sus derechos laborales». Por ello, la concejala, tras reunirse con representantes de UGT, ha querido realizar algunas aportaciones con el fin de evitar «situaciones extremas y tristemente experimentadas como la de Ayuda a Domicilio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine