Por suerte, todo quedó en un susto y las heridas de la víctima no revisten gravedad. Una mujer de 45 años resultó este viernes herida al ser atacada por un perro peligroso en una calle de Algezares, indicó un portavoz de la Policía Local.

Ocurría a media mañana. Otra señora había sacado a pasear a su mascota y la llevaba suelta. No ha trascendido si el animal se escapó o si iba sin correa todo el rato. En un momento dado, el animal se abalanzó sobre la primera vecina, y le propinó varios mordicos.

En concreto, le mordió en la espalda y en el costado. La señora cayó al suelo y comenzó a gritar, intentando zafarse del animal.

En aquel momento, un vecino que pasaba por allí y vio a la mujer gritando y en el suelo, se acercó para ayudarla. Con tan mala fortuna que tropezó y se cayó al suelo. Este hombre tiene 86 años. Se hizo heridas en una mano.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local. La mujer presentaba mordeduras, aunque no revestían gravedad. Fue trasladada por los propios policías al centro de salud de Algezares, donde recibió asistencia sanitaria.

Posteriormente, la mujer puso la correspondiente denuncia en Comisaría, confirmó el Cuerpo.

El perro no es de raza pura: es una mezcla, y uno de sus ascendentes sería un American Staffordshire Terrier. El origen de esta raza está en los Estados Unidos del siglo XIX, y se comenzó a criar precisamente para peleas de canes.

Parecido al pitbull, es una de las razas potencialmente peligrosas según la legislación española, recordó la Policía.

Cuando los agentes hablaron con la dueña del perro, descubrieron que este animal no tiene los papeles en regla, aseguró el veterinario. Tras lo sucedido, el ataque se puso en conocimiento de responsables de Zoonosis, que se desplazaron al lugar y se hicieron cargo del can.

«El perro ha sido trasladado al Centro de Zoonosis del Ayuntamiento, donde deberá pasar al menos 14 días para realizar un seguimiento pormenorizado», detallaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

«De esta forma se inicia la vigilancia epidemiológica para comprobar el estado de salud del animal y descartar posibles infecciones contagiosas», añadieron.

La dueña del perro se enfrenta ahora a varias sanciones: por no tener la documentación del animal en regla, por estar este en la vía pública sin atar y, principalmente, por las heridas que le causó a la señora.